Cómo prevenir robos en casas y apartamentos

Cada día resulta más sencillo para las bandas criminales o ladrones entrar a robar en una vivienda. Esto se debe, en gran parte a las medidas de seguridad,  no son las más idóneas, pues cada vez existen herramientas más sofisticadas que permiten vulnerar las cerraduras más antiguas.

¿Cómo prevenir robos en casa?:  Además, las familias parecen no tener una educación en cuanto a seguridad,  simples hábitos cotidianos, como por ejemplo,  cerrar la puerta siempre con llave, mirar por la mirilla o no abrir la puerta a desconocidos a través del portero automático, pueden salvar a los propietarios de una casa de un gran susto y del asalto de sus objetos más valiosos.

Para mantener un hogar seguro y no dormir inquietos por las noches, es conveniente cerciorarse de que la puerta principal de nuestra vivienda sea segura, difícil de echar abajo y/o complicada de forzar la cerradura mediante técnicas de apalancamiento o fresado. Para ello, es necesario contar con el asesoramiento de una cerrajería de confianza capaz de guiar a los usuarios sobre las mejores medidas de seguridad para el hogar.

Así mismo, es muy importante prestar atención a otros elementos clave de la casa, al margen de la puerta principal de ingreso, los ladrones observan y utilizan las ventanas y puertas secundarias para acceder a viviendas. Equipar un hogar con cerraduras optimizadas, persianas de seguridad resistentes y difíciles de agredir tiene que ser la primera prioridad, sobre todo, si la vivienda está ubicada en una planta baja o es fácil acceder desde otros balcones o terrazas.

¿Como prevenir robos?

Por supuesto, es imprescindible equipar todas las viviendas con una mirilla y hacer uso de ella. ¡Jamás se debe abrir la puerta a nadie sin mirar antes por la mirilla! Aunque esta frase se ha repetido constantemente parece que todavía no ha calado en la cabeza de las personas. ¡Mirar antes de abrir se tiene que convertir en una costumbre, aunque esperemos a alguien!

En multiservicios Bogotá, recomienda contratar o solicitar asesoría en: Cerrajería, puertas de seguridad, puertas blindadas, reparación de llaves, cerrajeros 24 horas, vidrios de seguridad, cerraduras, reparación de
chapas, vidrios de seguridad, cajas fuertes, instalación de puertas de seguridad, para prevenir robos